Para instalar gas natural en una vivienda o local, es necesario seguir una serie de pasos que te contamos a continuación . Primero, asegúrate de que la red de distribución abastece la zona. Luego, pide presupuesto a varias empresas instaladoras y contrata la instalación con un instalador autorizado de gas. Recibe el Certificado de la Instalación del gas natural gas natural .
Existen dos tipos de instalación de gas natural: la Instalación Receptora Común (IRC) y la Instalación Receptora Individual (IRI) . En ambos casos, es necesaria una acometida del gas natural. La acometida de gas natural es la conexión entre la instalación de gas del inmueble y la red de distribución del gas de la distribuidora.
El gas natural es una fuente de energía renovable y versátil que puede ayudar a reducir la huella de carbono en las empresas.
La Instalación Receptora Común (IRC) se encuentra en bloques de pisos, mientras que la Instalación Receptora Individual (IRI) se encuentra en cada casa o piso . En la Instalación Receptora Común (IRC), la acometida de gas natural es compartida por todos los usuarios del edificio, mientras que en la Instalación Receptora Individual (IRI), cada usuario tiene su propia acometida de gas natural
IMPORTANTE SABER
- Es importante tener en cuenta que para tener suministro de gas natural en la vivienda es imprescindible la existencia de la acometida . Por lo general, en todos los edificios de nueva construcción ya existe acometida de gas siempre que se encuentren sobre la red de gas natural . Si se colocase la acometida a posterior, la obra se encarece y se alarga en el tiempo, siendo necesario pedir permiso a las autoridades locales para suspender el suministro de gas en la zona durante el tiempo que dura su colocación.